viernes, 26 de noviembre de 2010

Recordatorio: Vigilia por la Vida este sábado en Jaén.

.

Este sábado, 27 de noviembre, en Jaén y en todo el mundo se celebrará una "Vigilia por la vida naciente".

Es una iniciativa del Santo Padre Benedicto XVI, quien la presidirá en la Basílica de San Pedro, y nos recomienda a todos los creyentes participar en las vigilias previstas en nuestras ciudades, en comunión con él y la Iglesia universal.

En la invitación del Santo Padre se nos dice:

"Todos nosotros somos conscientes de los peligros que amenazan hoy la vida humana a causa de la cultura relativista y utilitarista que ofusca la percepción de la dignidad propia de cada persona humana, cualquiera que sea el estadio de su desarrollo. Estamos llamados más que nunca a ser "el pueblo de la vida" (Juan Pablo II, Encíclica Evangelium vitae, n. 79) con la oración y el compromiso. Con esta Vigilia celebrada en todas las Iglesias particulares en unión con el Santo Padre, pastor universal, impetraremos la gracia y la luz del Señor para la conversión de los corazones y daremos un testimonio eclesial común a favor de una cultura de la vida y del amor."

En HO-DAV queremos apoyar esta iniciativa de Benedicto XVI. Y darle la mayor difusión a la misma. Para ello, HazteOir.org ha creado un listado con algunas de las Vigilias de España. http://www.hazteoir.org/eventosprov

En la ciudad de Jaén, nuestro Obispo D. Ramón del Hoyo presidirá esta Vigilia en la S. I. Catedral este sábado a las 21h.
En el resto de la provincia, se celebrará una Vigilia u oración por la Vida entre las 19:00h y las 21:00h, dependiendo de las circunstancias de cada parroquia. En Jaén capital se ha unificado en la Catedral a las 21:00h.

Desde HazteOir.org y Derecho a Vivir, te convocamos en muchas ocasiones a diversas actividades para defender la vida. Esta es especial. No se trata de hacer nada "fuera de lo común", ni de concentrase, ni de "salir en los medios".

Esta vez, si eres creyente, te invitamos a rezar. Como lo hará contigo gente de todo el mundo, consciente de que la oración es un "arma" poderosa que no debemos olvidar.

Si no eres creyente, puedes dedicar un rato a reflexionar sobre el holocausto silenciado que es el aborto y, como seguro que harán cuantos acudan a las vigilias, fruto de ese rato de recogimiento personal, fijarte alguna actividad que refleje tu compromiso con la vida naciente.

¡Te esperamos!
.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día leía en la web de Hazte Oír que se ha puesto en marcha en España la campaña que tan bien esta funcionando en EEUU, de 4O días de oración por la vida, en el marco de la cuaresma.
Es sin duda una iniciativa interesante, espero que en Jaén también se forme un grupo de oración por la vida para la cuaresma.
Gracias.

DAV Jaén dijo...

Tendremos en cuenta la iniciativa que nos plantea.
Muchas gracias por su participación.