martes, 12 de marzo de 2013

Un canto a la vida


Más allá de un rostro existe un ser humano, con sus virtudes y sus defectos con sus necesidades y sus deseos, sus juegos, sus miedos, su esfuerzo, alegría y tristeza, capacidad de amar y ser amado... Más allá de un rostro existe una vida que merece la pena vivir...
La Fundación Síndrome de Down de Madrid... te invita a que intentes mirar estas fotos observando MÁS ALLÁ DE UN ROSTRO.

El domingo día 3 argumentaba yo que:
En estos momentos se está barajando (el ministro Sr Gallardón nos dijo estar en ello...) rescatar de la lista de «eliminables» a los concebidos con discapacidades... me pareció, entonces, oportuno recordar a Jérôme Lejeune eminente genetista que tras descubrir la “trisomía 21” como la responsable del síndrome de Down, empeño su vida en la "causa" de estas personas, trabajó por conseguirles una vida digna que les permita desarrollarse al máximo, demostrándole al mundo que "la capacidad de amar profundamente" es su mayor virtud. Recomiendo especialmente la entrada publicada el día 4, me parece pura poesía.
Mas alla de un rostro
 
No quiero dejar de tener a estas personitas, como suele decirse, en el candelero, ya que de nuestra insistencia y de lo intensamente que trabajemos a favor su “causa”, puede derivarse un cambio favorable en la prometida reforma de la ley.
Con este propósito os traigo hoy el espectáculo de un maravilloso trabajo de la  Fundación Síndrome de Down Madrid. Una exposición itinerante de gigantografías de rostros hermosos por la alegría que desprenden y frases impactantes sencillas y sesudas. Yo tuve oportunidad de verla hace casi un par de años a lo largo de la Avenida Gran Capitán de Córdoba. Ahora mismo puede visitarse del 11 al 17 de marzo en Colmenarejo (Madrid).
Os dejo el documento grafico (Youtube) de la exposición en Madrid:

Y un archivo descargable Un canto a la vida (Archivo PPT) que os permite guardar un entrañable documento.

No hay comentarios: