sábado, 27 de abril de 2013

Apoya a Margarita Cabrer, para que le revoquen la condena impuesta ...

Pincha para ver el vídeo

Estamos pidiendo al fiscal superior de Extremadura, don Aurelio Blanco Peñalver, que recurra de oficio una condena injusta impuesta por un juez de esa Comunidad a una voluntaria provida que participa en rescates delante del centro abortista Guadiana-Los Arcos, de Badajoz.
Puedes visitar la entrada http://davjaen.blogspot.com.es/2013/04/margarita-cabrer-niega-haber-insultado.html  que recoge la información publicada en la prensa; y si te parece, como a nosotros, una injusticia...
Haz clic en el siguiente enlace, para unirte a la petición:
Margarita Cabrer, voluntaria provida, ha sido condenada por una falta a 60 euros de multa, por informar sobre el aborto a las mujeres que acuden al centro Guadiana-Los Arcos, uno de los establecimientos de abortos abiertos en Extremadura.
Es la segunda vez que condenan a esta madre de familia, que dedica una parte de su tiempo a ofrecer alternativas al aborto a las mujeres que están pensando someterse a uno.
Margarita va los lunes y martes de cada semana a la calle donde se encuentra el abortorio de Badajoz y allí informa a las mujeres de las opciones que tienen para no abortar. 
Es lo que, en el argot del movimiento provida, se llama "hacer rescates", es decir, rescatar vidas humanas que van a ser abortadas y ayudar a las mujeres en dificultades a tener a sus hijos en libertad.
La condena impuesta a Margarita Cabrer es injusta.
Manifestarse en la calle es un derecho constitucional.
Informar en la vía pública sobre la realidad del aborto a mujeres que voluntariamente se interesan por esa información es una libertad fundamental. 
No son delitos ni faltas. Son derechos.
Lo peor de todo, es que la sentencia que condena a Margarita tiene un efecto intimidatorio para decenas de voluntarios que hacen rescates en toda España.
La Fiscalía debe recurrir esta sentencia injusta. Es la libertad de expresión y la libertad de estar en la calle manifestando en público los puntos de vista de cada uno lo que está en juego.
No es poca cosa. Y necesitamos tu ayuda para conseguir que la Fiscalía intervenga de oficio y pida a la Audiencia Provincial que revoque la condena impuesta a Margarita Cabrer.

No hay comentarios: