jueves, 2 de mayo de 2013

Antonio Torres, siempre tan certero y eficaz como la propia RedMadre que preside, tiene hoy un sitio en nuestro blog para disfrute de nuestros lectores y amigos.


Aborto, debate y respeto
Desde RedMadre y en nombre de las madres que a la fecha todavía tienen que afrontar, en radical soledad y abandono, el dramático conflicto del aborto, pedimos a todas las fuerzas políticas, medios de comunicación, expertos, intelectuales y al conjunto de la sociedad civil, que en el debate sobre la vida de los españoles no nacidos y de las madres vulnerables y con riesgo de exclusión social, se conduzcan con profundo respeto, delicadeza y comprensión a las dos principales víctimas del aborto: niños y madres.
RedMadre mantiene un trato diario con miles de madres en toda la geografía española. Hasta la fecha, el 80% de las mujeres atendidas por nuestras asociaciones decidieron revertir su decisión original de abortar a poco que se les ofreció la comprensión y cariño de nuestros voluntarios, así como ayudas de diverso tipo. Esta constatación diaria nos impele a rogar a los españoles que, ante cualquier debate público o privado referido a la ley del aborto, tengan en cuenta el sacrificio y valentía de todas esas madres que decidieron seguir adelante con su embarazo, así como el dolor y las secuelas psicológicas de aquellas que, presionadas de diversas formas fueron abocadas a tomar la siempre falaz solución del aborto.
Un debate que en términos políticos, sociales, jurídicos y morales, nos conduzcan lo más cerca posible a la verdad, para que finalmente en España las madres vulnerables se sientan real y verdaderamente acompañadas en su maternidad y apoyadas en sus limitaciones sociales, familiares y materiales; y para que los futuros españoles no nacidos, sin excepción de ningún tipo, puedan nacer a la vida y ser fuente de amor y felicidad para sus madres y familias.
En RedMadre no conocemos un solo caso de una madre arrepentida de haber traído finalmente a la vida a un hijo suyo, aún rodeada de las mayores dificultades de todo tipo y aún en los casos de malformaciones graves congénitas. Por el contrario, sí existen casos de mujeres arrepentidas de haberse practicado un aborto, que nunca hubieran tomado esa dramática decisión de haber tenido a su alcance información de entidades que, como RedMadre, dedican todos sus esfuerzos a apoyarlas en su complicada situación.
No se puede ocultar siempre la verdad ni negar la realidad. Aunque se mienta a las madres diciéndoles que pueden no tener a sus hijos, lo cierto es que quedarse embarazada implica un hecho indiscutible, que la mujer conoce mejor que nadie, y es que ya es madre, por lo que puede tener un hijo vivo o muerto, pero siempre tendrá a su hijo.
RedMadre, organización aconfesional y apolítica, estará presente en este debate en toda España, procuraremos aportar nuestra experiencia y datos a lo largo de los próximos meses, siempre desde el respeto a las personas, y con la honestidad intelectual que requiere el crucial y dramático asunto de que se trata.
Actualizado 26 abril 2013
Antonio Torres
Presidente Fundación RedMadre

Fuente:

No hay comentarios: