miércoles, 28 de octubre de 2015

El próximo 15 de Noviembre tenemos una cita en Jaén


Derecho a Vivir Jaén, os invita a todos los jiennenses a acompañarnos en la Concentración que tendremos en próximo 15 de Noviembre en la Plaza de Santa María de 13,30 a 14 horas, para pedir al Tribunal Constitucional y al resto de nuestros dirigentes políticos que respeten el artículo 15 de nuestra Constitución que dice:

-  El derecho a la vida, reconocido y garantizado en el art. 15 de la Constitución, es la proyección de un valor superior del ordenamiento jurídico constitucional -la vida humana- y constituye el derecho fundamental esencial sin el que los restantes derechos no tendrían existencia posible.

- La Constitución no puede desproteger la vida humana en aquella etapa de su proceso que es un momento del desarrollo de la vida misma.

- La vida del nasciturus, en cuanto éste encarna un valor fundamental constituye un bien jurídico cuya protección encuentra en dicho precepto fundamento constitucional.

- Los derechos de la mujer no pueden tener primacía absoluta sobre la vida del nasciturus.

- El Estado tiene la obligación de garantizar la vida, incluida la del nasciturus mediante un sistema legal que suponga una protección efectiva de la misma.

- En la medida en que se avance en la ejecución de la política preventiva y en la generalización e intensidad de las prestaciones asistenciales que son inherentes al Estado social, se contribuirá de modo decisivo a evitar la situación que está en la base de la despenalización (aborto eugenésico).


¡Os esperamos a todos! Gracias.

No hay comentarios: