jueves, 9 de marzo de 2017

Para entender ''lo que nos esta pasando...''



[Enrique-Montesinos]
Cuento para mayores ‘sin receta’
Catalina está un poco embarazada, casi nada en realidad. Su embarazo es tan pequeñito que casi no es embarazo: es un embarazo a lápiz, en papel borrador, que se va como ha venido. Además tampoco lo sabe seguro, porque la cosa fue ayer mismo.
Catalina tiene 15 años y va a la farmacia con frecuencia. Antes compraba regaliz y “clearasil” para los granos. Hoy comprará un antiácido, que no necesita receta, porque la lógica ansiedad del evento le ha generado un poquito de hiperclorhidria, y pedirá también un antibiótico para un flemón que le había salido. El flemón es casi tan pequeño como su embarazo, pero para éste sí que lleva una receta que le dio el dentista.
Luego pedirá la píldora “porsiacaso”  —así la llama su amiga Loli—,  que vale 20 euros (Loli no, la píldora).  Loli vale mucho más, porque su padre tiene pasta por un tubo y ha comprado varias píldoras (su padre no, Loli), para no tener que ir a la farmacia después de estar con Manolo. A Catalina le parece que “porsiacaso” no es el nombre auténtico del medicamento, pero Nieves, que es una farmacéutica superguay, se lo aclarará.
Catalina está nerviosa pero contenta. Gracias a la nueva píldora será más libre cuando esté con su primo Borja. Además le han explicado en el cole que mientras el embrión no anide te lo puedes quitar, porque es como si no existiera. Y la anidación sólo ocurre unos días más tarde.
Cuando la profe lo dijo en clase, el Richi, que es un bocazas medio tonto, contestó: “Eso es como decir que hasta que el niño no esté en la cuna no es niño y te lo puedes cepillar”. Catalina se mosqueó y dijo: ”¡Que no es lo mismo Richi!; pero ¡qué bruto eres!”. Y todos se rieron porque ya sabían lo de ella y el Borja.
Catalina llega a la farmacia, pero como hay una vieja comprando (lo menos tiene 40 años), pide primero el “almax” para la acidez y el “augmentine” que le ha recetado el dentista. La farmacéutica le trae ambos medicamentos y le pregunta: “¿Quieres algo más, guapa?”.
Como la vieja no se acaba de ir, Catalina aprovecha para pesarse y comprobar que los tres helados que se tomó con los coleguis le han engordado más de lo que se esperaba. Se va la vieja, y entonces dice: “¡Ah!, sí; se me olvidaba. También quiero…, la píldora esa… “pa” después, ¿’mentiendes’…?
Nieves la mira de arriba a abajo y le pregunta si es para después de comer o para después de ponerse ciega de coca-cola con güisqui. Catalina se mosquea y le dice que ya sabe ella de qué está hablando y que tiene derecho a la píldora “comosellame”. Entonces Nieves le responde que en su farmacia no se despachan abortivos, aunque venga la ministra con una pistola; que a lo hecho pecho, y que se lo piensa decir a su padre (al de Nieves no, al de Catalina) para que se entere de lo que hace la niña.
Catalina se marcha con un mosqueo considerable y va en busca de otra farmacia alejada de su casa donde no la conozcan. Al fin la encuentra y le dan la famosa píldora. ¿Sólo una?, pregunta la niña. El boticario se le ríe a la cara y le dice que para qué quiere más. “¿Es que te dedicas a eso? ¿Eres una profesional?”
Catalina se ha tomado la píldora con un vaso de coca-cola “light”. Ella habría preferido una copa de “baylis”, que es dulce como un caramelo y, con un poco de hielo, te pones la mar de contenta, pero es que el alcohol no se lo venden ni con receta.
Por la noche piensa que ya puede estar tranquila; que la cosa no ha tenido importancia, porque además lo más probable es que no estuviera embarazada. Y si lo estaba, era un embarazo muy pequeñito, y el embrión no había tenido tiempo de anidar. O sea que Nieves es una exagerada y seguro que no le dirá nada a papá. Y si se lo dice, que se lo diga. Porque ella tiene sus derechos, que se lo ha oído a una ministra muy mona que hay ahora.
Catalina se mete en la cama. Siempre ha rezado tres avemarías, pero hoy le da cosa y no reza nada.
Apaga la luz y se pone a llorar como cuando era muy pequeña y no podía dormir sola.
          El cuento, que no parece cuento sino una cruda y cotidiana realidad, es una denuncia, en toda regla, de la inversión de valores con que se va infiltrando a nuestros jóvenes, y, a través de ellos, a la sociedad misma. Y, si se lee entre líneas, se ven aflorar sus perniciosas consecuencias.
          Contado, intencionadamente, a base de una eficaz técnica; alternando datos enfrentados   contrapuntos  que obligan al lector, tras recalar en ellos, a ejercer valoraciones reflexivas, las cuales puede ser tan fuertes que le impelan a tomar partido.
          En mi opinión su valor didáctico, a modo de las clásicas fábulas, no resiste el encorsetamiento de esta triste página de un blog.
          Su sitio es sobrevolar a la gente, como una cometa exhibiendo su mensaje, ejerciendo su “catedra”.
          Con su publicación aquí, solo busco lanzarlo al viento, para que, yo mismo y otros, dándole  hilo y más hilo…  muchos que no se creen lo que realmente está pasando, terminen comprendiendo la parábola, e incluso que alguno pueda terminar transmutado en activo constructor de la verdad.
          Te invito, querido lector a darle cuanto hilo te permitan tus redes y contactos, porque su resultado final será la sumatoria de cuantos, juntos, tiremos de este carro.
          ¡Vale la pena!


miércoles, 8 de marzo de 2017

¿Por qué el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer?


En numerosos países el día 8 de marzo está marcado por la celebración del Día Internacional de la Mujer, instaurado por la ONU en 1975.
Pese a que en su origen se trataba de reclamar la igualdad para la mujer trabajadora, en el contexto de la revolución industrial, actualmente en este día se reivindica el papel de la mujer en la sociedad.

Además de la figura de la mujer, el 8 de marzo se pide la igualdad de derechos para todas las personas, sean del sexo que sean. A esta reivindicación se han unido en los últimos años la reclamación de la igualdad salarial en el mercado laboral para mujeres respecto a los hombres, las protestas para pedir el final de la discriminación por razón de sexo u otros actos machistas denunciados por numerosos colectivos, no solo feministas.

A todo esto también se añade la condena a la violencia de género, aún presente en la sociedad y que cada año y pese a que las leyes castigan a los maltratadores, cada vez van en aumento y son más numerosas.

El origen del 8 de marzo

Los orígenes centenarios de este día explican el porqué el Día Internacional de la Mujer se celebra en esta jornada.
En marzo de 1857, en el marco de la revolución industrial, varias mujeres salieron a protestar a las calles de Nueva York condenando las míseras condiciones en las que trabajaban en el sector textil. Si bien pueden ser estos los inicios de la celebración internacional, no está claro si este hecho tuvo lugar en esta fecha.

Más adelante, el 28 de febrero de 1909, de conformidad con una declaración del Partido Socialista, se celebró en Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer, que solo tuvo seguimiento en Nueva York y Chicago.

Esta reivindicación llegó un año más tarde a Europa. En 1910, II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas celebrada en Copenhague, a la que acudieron más de 100 mujeres de 27 nacionalidades distintas, decidió celebrar el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de reivindicar los derechos de la mujer y ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. Aunque no se decidió una fecha fija, el siguiente año Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza celebraron la jornada por la mujer el 19 de marzo -precisamente el mismo día que en España se celebra el día del Padre- con mítines y actos de protesta y reivindación.

No está aclarado pero puede que en España se comenzara a celebrar el Día de la Mujer en 1936. Coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, la ONu declaró en 1975 el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer

Reivindicación de la mujer trabajadora

En su origen esta jornada era para reivindicar el papel de la mujer en el mercado laboral. Se celebraba el Día de la Mujer Trabajadora, como también muchos medios continúan denominándolo. Ciertamente sus inicios radican en las protestas de las mujeres trabajadoras de Nueva York, que reclamaban mejores condiciones, mismo argumento que el que se expuso en la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas.

Sin embargo, para que fuera un día en el que reivindicar el papel general de la mujer, no solo como trabajadora, pidiendo la igualdad en la sociedad, la ONU lo declaró simplemente como Día Internacional de la Mujer.

El morado como color

El color morado es el color representativo del Día de la Mujer, y el que adoptan las mujeres o los edificios como signo de la reivindicación. Fue el color que en 1908 utilizaban los sufragistas ingleses. Sin embargo, en los 60 y los 70 las mujeres socialistas escogieron este color como símbolo de la lucha feminista y posteriormente se le asoció a la jornada que se celebra. El color está relacionado con la mujer y la igualdad de sexos.

Mujeres relevantes en la historia

El 8 de marzo también se rememora a aquellas mujeres que ha sido importantes en la historia de la humanidad. Son el caso de Juana de Arco (combatiente francesa), Virginia Woolf (pintora), Teresa de Calcuta (misionera) o Maria Curie (científica).


lunes, 6 de marzo de 2017

El autobús de la verdad


Para  hacer la entrada de este post, copio las palabras que una buena amiga comentaba en su muro de Facebook para hacer la publicación de este estupendo artículo, que hoy comparto con todos vosotros.
Confío que después del gran bombardeo que hemos sufrido todos estos días, os sirva para aclarar el porqué de esta campaña.


"Después de toda la semana mordiéndome la lengua con la polémica que se ha generado por el autobús de Hazte Oír, encuentro la sensatez en forma de este magnífico artículo del catedrático de obstetricia y ginecología, Don Rafael Comino Delgado. ¡Más claro agua!" (Ana Mª Ros)

...en el telediario de TV1 la presentadora ha dicho, "el autobús contra la transexualidad infantil", y eso es una gran mentira. El autobús no va contra nadie, va en favor de la verdad anatómica, fisiológica, biólogica.

Hemos podido ver y leer, durante los últimos días, en todos los medios, que circulaba por Madrid un autobús con el siguiente letrero: "Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva", por lo cual fue detenido y se le prohibió circular, no sé si por orden de la Sra. Carmena, de la Sra. Cifuentes, o de ambas. Tengo entendido que hoy, por orden judicial, vuelve a circular.

Cualquier ser racional se preguntará, pero bueno, ¿Por qué le han prohibido circular, si lo que dice es verdad?
Pues esa misma pregunta nos la hacemos todos, y no encontramos una contestación mediamente sensata.
No la encontramos porque no la hay, de donde se infiere que se ha prohibido porque alguien está en contra de la verdad, y quiere cambiar la naturaleza, la Biología, prohibiendo que se diga lo que es.
Cualquier día sacan un decreto conjunto las dos damas, ordenando decir que Madrid tiene la mejor playa del mundo, y que durante todo el año la temperatura está entre 23 y 26 ºC.
Por supuesto, el que diga lo contrario será multado, y encarcelado si es reincidente.

Da la impresión de que algunos políticos, en este caso dos señoras, están enloqueciendo dada su forma de actuar.

Ecxmas. señoras mandatarias madrileñas, Vds. pueden ordenar que a los niños se les diga que el pene es la vulva y viceversa, o que pude ser niño un tiempo y luego cambiarse, y cuando se canse puede volver otra vez a ser niño, o al contrario; pueden mentirles y crearles confusión mental, pero cuando sean mayores se darán cuenta de la realidad de lo que viene predeterminado por la Biología, y la realidad es que los niños tienen pene y las niñas vulva.

Pueden decir lo que quieran, pueden hacer lo que quieran y les permitan, mientras tengan el poder. Pueden obligar a que a la Ideología de género se de más importancia que a las Matemáticas, a la Gramática, o a la Física, pueden perseguir a los profesores que disientan (como hacen en Andalucía), y a todos los madrileños que piensen diferente a Dª Manuela y los profesionales del odio que tiene metidos en el ayuntamiento (me refiero concretamente al que quería meter a todos los judíos en un cenicero, a la que gritaba "arderéis como en el 36", a la que contrató a los titiriteros que ofendieron al cristianismo, a los que decidieron quitar el nombre del general Moscardó a un calle ), pero "los niños seguirán teniendo pene y las niñas vulva", seguirá habiendo dos sexos (o si quieren dos géneros) el masculino y el femenino, también seguirá habiendo intersexos, y la homosexualidad no es, ni será el tercer sexo, ni los bisexuales son el cuarto sexo, digan lo que digan.

El sexo se define por varios parámetros:

a) Cromosomas (hombre 46XY, mujer 46XX)

b) Histología dela gónada (ovario o testículo)

c) Morfología del aparato genital (pene, escroto, conductos deferentes en hombre; vulva , vagina, útero en mujer)

d) Hormonas (predominan los andrógenos en hombre y los estrógenos en la mujer)

e) Psicología (se siente masculino o femenino)

Si un ser nace con aparato genital masculino (genotipo y fenotipo totalmente masculinos), pero psicológicamente se siente mujer (su orientación sexual es femenina) y se opera para extirparle su aparato genital y hacerle una vagina artificial quirúrgicamente, no podemos decir que ya es de sexo o género femenino puesto que seguirá llevando el cromosoma Y, aunque su orientación sexual sea femenina. Podremos tratarle en todos los aspectos legales como mujer pero nada más.

Decir que lo que está escrito en los letreros del autobús prohibido, "va en contra de los transexuales" es simplemente mentir.
Es decir una mentira para prohibir una verdad, en lo que es especialmente hábil la izquierda radical.
Hoy mismo, día 3 de Marzo a las 15,25 aproximadamente, en el telediario de TV1 la presentadora ha dicho, "el autobús contra la transexualidad infantil", y eso es una gran mentira. El autobús no va contra nadie, va en favor de la verdad anatómica, fisiológica, biólogica.
Tal vez la presentadora mencionada lo ha dicho por ignorancia, cosa que ocurre muchas veces con los informadores. Bueno también puede que lo haya dicho con su intención.

Esa es la verdad y la verdad puede que moleste a alguien, pero es la verdad y nadie la puede cambiar.

Los homosexuales, los transexuales, los bisexuales merecen todo mi respeto, nada tengo contra ellos, y deben tener los mismos derechos y deberes que los demás, deben ser respetados si ellos respetan, cosa que no siempre ocurre, porque con frecuencia en el día del orgullo gay, y en otros días, se oyen palabras insultantes para quien no piense igual, y muy especialmente en contra de la Iglesia.




Las dos "pajarracas" que revolotean sobre Madrid

Pero ¡Sras. Carmena y Cifuentes las cosas son como son, la Biología es como es, aunque a Vds. no les guste, pero así es! ¡Prohíban lo que quieran y les dejen, pero Vds. no pasarán de ser unas personas lamentables en muchos aspectos, y así quedarán en la historia, según mi opinión y la de muchos más!

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz

http://deltoroalinfinito.blogspot.com.es/2017/03/el-autobus-de-la-verdad-por-rafael.html?m=1